Color y Marketing
Los colores que vemos en los puntos de venta o las calles,
mientras caminamos, tienen una enorme repercusión en nuestra psicología y en
nuestra decisión de compra. La gran mayoría de los productos y anuncios publicitarios
tiene un fuerte componente de estrategia del color, diseñada por especialistas
en esta disciplina.
El neuromarketing es la aplicación de la neurociencia la
investigación de marketing, detectando los niveles de emoción, atención y
memoria que los consumidores tienen ante diferentes estímulos.
Si estás pensando en crear el logo de tu empresa, y no te
decides por el color, te dejamos unos consejos, y unas cualidades de cada
color. Y es que aunque los cinco sentidos juegan un papel fundamental en la
decisión de compra del consumidor los elementos visuales como los colores, son
los que tienen más peso.
Algunas de las tendencias actuales en cuanto a colorimetría de productos e identidad corporativa, señalan lo siguiente:
Rojo: Los clientes que prefieren el rojo son por lo general
extrovertidos y dinámicos. El color rojo tiene relación con aromas atractivos;
un rojo escarlata denota preferencias sexuales de minorías y fuerte grado de
dignidad y orgullo.
Amarillo: Los clientes que escogen el amarillo tienen
tendencia a lo intelectual. También se reconoce que este color irradia calor e
inspiración. Se recomienda para anunciar "novedades u ofertas".
Verde: Los clientes que seleccionan el color verde-azulado
son analíticos y de carácter tranquilo.
Azul: La gente que prefiere el azul en todas sus
tonalidades, tiene buen control de sus emociones. Es, además, el color favorito
de los niños y jóvenes. Refleja tranquilidad, no violencia y es muy
recomendable para productos del hogar que tengan bastante duración. Conviene
aplicarlo en pintura de paredes, ropa de cama, cortinas, etc. Algunos dicen que
el éxito del portal de Internet Yahoo! se debe a la utilización del color azul.
Naranja: La gente que compra productos de color naranja es
por lo general jovial. Es el color de la acción, la efusividad y la
generosidad.
Morado – Violeta: Las personas con tendencia al color
morado-violeta tienen gustos artísticos, místicos y religiosos. Este color
tiene impacto en la industria de perfumería para mujeres. Se considera el color
más sexual de todos.
Marrón o café: La mayoría de clientes que son ordenados y
disciplinados, buscan el color marrón o café. Se relaciona además a este color
con una vida estable y saludable.
Negro: Los clientes que prefieren el color negro son conservadores,
les gusta la elegancia y la discreción.
Blanco: La gente que escoge el color blanco es refinada y
con tendencia a ser cerrada en sus ideas.
Gris: Los clientes que escogen el gris, reflejan conformismo
y pasividad.
Verde: El consumidor que da prioridad al color verde es
utilitario, amante de lo fresco y natural.
Rosado: El cliente que escoge el rosa es suave, femenino,
sofisticado, educado.
Dorado: Los compradores de pan, cereales, miel , se detienen
más ante el color dorado que resalta en su envase.
Turquesa: Las mujeres han dado mucha fuerza últimamente al
color turquesa, sobre todo si éste está combinado con tonos rosa y blancos.
Este color se relaciona con productos de belleza y feminidad, y tiene mucho que
ver con aromas de frescura y limpieza.
En definitiva, algo tan simple como el color, puede ser muy
importante e influir directamente en los consumidores del producto. Por ello
piensa bien, cuál es tu producto y a qué público quieres orientarlo y entonces
elige el color más indicado.
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