miércoles, 31 de enero de 2018

Color y Marketing 



Los colores que vemos en los puntos de venta o las calles, mientras caminamos, tienen una enorme repercusión en nuestra psicología y en nuestra decisión de compra. La gran mayoría de los productos y anuncios publicitarios tiene un fuerte componente de estrategia del color, diseñada por especialistas en esta disciplina.

El neuromarketing es la aplicación de la neurociencia la investigación de marketing, detectando los niveles de emoción, atención y memoria que los consumidores tienen ante diferentes estímulos.

Si estás pensando en crear el logo de tu empresa, y no te decides por el color, te dejamos unos consejos, y unas cualidades de cada color. Y es que aunque los cinco sentidos juegan un papel fundamental en la decisión de compra del consumidor los elementos visuales como los colores, son los que tienen más peso.

Resultado de imagen para color y marketing



Algunas de las tendencias actuales en cuanto a colorimetría de productos e identidad corporativa, señalan lo siguiente:

Rojo: Los clientes que prefieren el rojo son por lo general extrovertidos y dinámicos. El color rojo tiene relación con aromas atractivos; un rojo escarlata denota preferencias sexuales de minorías y fuerte grado de dignidad y orgullo.

Amarillo: Los clientes que escogen el amarillo tienen tendencia a lo intelectual. También se reconoce que este color irradia calor e inspiración. Se recomienda para anunciar "novedades u ofertas".

Verde: Los clientes que seleccionan el color verde-azulado son analíticos y de carácter tranquilo.

Azul: La gente que prefiere el azul en todas sus tonalidades, tiene buen control de sus emociones. Es, además, el color favorito de los niños y jóvenes. Refleja tranquilidad, no violencia y es muy recomendable para productos del hogar que tengan bastante duración. Conviene aplicarlo en pintura de paredes, ropa de cama, cortinas, etc. Algunos dicen que el éxito del portal de Internet Yahoo! se debe a la utilización del color azul.

Naranja: La gente que compra productos de color naranja es por lo general jovial. Es el color de la acción, la efusividad y la generosidad.

Morado – Violeta: Las personas con tendencia al color morado-violeta tienen gustos artísticos, místicos y religiosos. Este color tiene impacto en la industria de perfumería para mujeres. Se considera el color más sexual de todos.

Marrón o café: La mayoría de clientes que son ordenados y disciplinados, buscan el color marrón o café. Se relaciona además a este color con una vida estable y saludable.

Negro: Los clientes que prefieren el color negro son conservadores, les gusta la elegancia y la discreción.

Blanco: La gente que escoge el color blanco es refinada y con tendencia a ser cerrada en sus ideas.

Gris: Los clientes que escogen el gris, reflejan conformismo y pasividad.

Verde: El consumidor que da prioridad al color verde es utilitario, amante de lo fresco y natural.

Rosado: El cliente que escoge el rosa es suave, femenino, sofisticado, educado.

Dorado: Los compradores de pan, cereales, miel , se detienen más ante el color dorado que resalta en su envase.

Turquesa: Las mujeres han dado mucha fuerza últimamente al color turquesa, sobre todo si éste está combinado con tonos rosa y blancos. Este color se relaciona con productos de belleza y feminidad, y tiene mucho que ver con aromas de frescura y limpieza.

Resultado de imagen para color y marketing

En definitiva, algo tan simple como el color, puede ser muy importante e influir directamente en los consumidores del producto. Por ello piensa bien, cuál es tu producto y a qué público quieres orientarlo y entonces elige el color más indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compras Compulsivas   VS Compras Impulsivas Como consumidores, nos vemos inmersos en una sociedad en la que se han puesto de ...